¿CÓMO BAJAR DE PESO SIN TANTO ESFUERZO?

La Obesidad es un problema que sufre la mayoría de personas en el mundo, no distingue edad, sexo, religión, estrato socio económico, demográfico, etc. El metabolismo de tu familia no es una condición heredable en un 100 %, ya que dependerá de ti el cambiar y ya no vivir con el sobrepeso y las consecuencias y molestias que conlleva.
La obesidad aumenta el riesgo de desarrollar problemas coronarios y accidentes cerebrovasculares; por ello muchas personas desean perder peso, porque tienen exceso de kilos, y aunque la reducción de calorías es primordial para tal fin, es importante elegir los alimentos adecuados para conseguir que la dieta sea eficaz. Existen ciertos alimentos que ayudan a acelerar la pérdida de peso, los cuales conoceremos a continuación:


1. EL PEPINO

El pepino es un vegetal que ayuda mucho a adelgazar o perder peso, ya que es rico en fibra, bajo en grasa y sobretodo ayuda especialmente a disminuir el perímetro abdominal (cintura). Ademas de que el pepino posee vitamina A, C y K, y minerales como calcio, magnesio, manganeso, fósforo, cobre, hierro y zinc.
Una de las formas de consumir este vegetal, es en las ensaladas o en jugos (el jugo de pepino ayuda a bajar de peso por su gran contenido en agua). Además proporciona los electrolitos necesarios, restablece la hidratación de las células del cuerpo y mantiene la sensación de plenitud durante más tiempo. El jugo de pepino se usa frecuentemente en la limpieza del organismo, pudiéndose beber sólo o mezclado  con otras verduras.







2. EL APIO

El apio ayuda a bajar el colesterol, y es utilizado como un supresor del apetito, ya que es muy bajo en calorías y rico en fibra. El zumo  de apio es un gran anti inflamatorio, y es excelente para ayudar a desintoxicar el organismo; posee un efecto diurético, ya que ayuda a eliminar líquidos y toxinas, y aumenta el tránsito intestinal.
Una forma de consumir el apio es en un caldo (caldo desintoxicante), el cual se prepara en una olla con cuatro litros de agua, añadiendo un ramo de apio, dos manzanas grandes y dos cebollas grandes, y déjalo hervir todo,  hasta que estén tiernos los ingredientes. Cuela el líquido y guárdalo en la nevera, y toma una taza de caldo media hora antes de cada comida principal, añadiendo el zumo de medio limón cada vez. Tómalo tres veces al día; puedes consumir este caldo, el tiempo que quieras. Es desinflamante y ayuda a perder líquidos acumulados; empezarás a ver los resultados, pasada una semana.

3. LA AVENA

La avena es una fuente excelente de vitamina B1, selenio, manganeso, hierro y fósforo, y  triptófanoLa avena tiene muy pocas calorías y dispone además de un efecto saciante. Sus grasas son muy saludables, contiene fibra, vitaminas, minerales, oligoelementos y fibra. Es sin duda un super-alimento. ademas de que determinados fito químicos de la avena, nos ayuda a protegernos contra el cáncer, de ahí que sea muy recomendable consumirla a diario. Finalmente, la avena elimina todas las toxinas que nuestro cuerpo va generando y almacenando. Se recomienda que Tomes avena en ayunas para adelgazar durante un mes seguido. Esto nos permitirá estar saciadas para casi toda la mañana y nos dará la energía y fibra necesaria para empezar el día. También puedes tomar otro vaso antes de tus comidas principales.

4. EL LIMÓN

El jugo de limón es una fuente rica de vitamina C, lo que aumenta la función hepática y el metabolismo de la grasa, y aumenta los niveles de glutatión, un poderoso antioxidante, lo que hace que se adelgace y desintoxique el cuerpo con más eficiencia. Cabe resaltar que el limón es un gran diurético, por lo que es muy efectivo beber zumo de limón con agua templada en ayunas, ayudará a limpiar tu intestino, a la vez que promoverá la diuresis y la pérdida de peso.

Para obtener mayores beneficios del limón, puedes tomar el agua de limón tibia en ayunas y agregarle un poco de jengibre natural rayado. Se ha demostrado que las personas que mantienen una dieta más alcalina, pueden adelgazar más rápidamente. 




OTROS ALIMENTOS QUE AYUDAN A BAJAR DE PESO..

You Might Also Like

0 comentarios

Flickr Images