EL PESCADO: UN ALIMENTO ESENCIAL EN NUESTRA VIDA.

        

Nadie lo puede negar que el alimento que puede beneficiar para un organismo saludable es el pescado que tiene propiedades exquisitas para un cuerpo radiante, otorgándonos beneficios equivalentes al vaso de leche. 
La dieta del pescado para adelgazar 3 kilos en 7 días donde consumir este tipo de carnes de dos a tres veces por semana ayuda a disminuir el riesgo de múltiples enfermedades. Asimismo este alimento resulta efectivo para el desarrollo cognitivo de los niños e incluso mucho se habla sobre el pescado como alimento esencial para una dieta de bajar de peso, que es por ello te voy a brindar los mejores pescados en las dietas saludables que puedes consumir.
Los pescados son una fuente importante de calcio, pudiendo aportar cantidades similares que los alimentos lácteos, además de contener vitaminas A, C, D y complejo B, hierro y ácidos grasos como el saludable Omega 3.
Una porción de 200 a 250 gramos de pescado aporta el calcio contenido en un vaso de leche y es recomendable su consumo para las personas intolerantes a la lactosa.
Los pescados con mayor contenido de calcio son la anchoveta, el pejerrey y el pampanito.
El calcio es un componente clave para tener huesos y dientes fuertes. Es también importante para mantener los músculos y nervios trabajando adecuadamente. ¿Que sucede cuando no consumimos suficiente calcio? Pues la respuesta es que el organismo comienza a tomar el calcio de los huesos, lo que podría convertirse en osteoporosis.


BENEFICIOS DE PESCADO



1. EN EL EMBARAZO Y LACTANCIA: Consumir pescado 3 veces a la semana aporta la cantidad necesaria de Omega 3. Durante el embarazo beneficia la formación del feto, mejora la calidad de la leche materna, mantiene el buen estado d salud de la madre y ayuda a prevenir la depresión post - parto en la madre.

2. EN LA NIÑEZ: Por su alto contenido de Omega 3, proteínas y vitaminas. Durante la niñez aumenta las defensas, favorece el crecimiento del niño, favorece el desarrollo cerebral y la visión y  ayuda a prevenir la anemia. No olvidar que el infante puede consumir pescado desde los 6 meses de edad.

3. EN LA ADOLESCENCIA: Por contener calcio, hierro, zinc y proteínas. Durante la adolescencia favorece el crecimiento, ayuda a formar huesos y dientes, ayuda a prevenir la  anemia y ayuda a la formación de músculos. No olvidar que el pescado es de fácil masticación y rápida digestión, debido a su carne blanda.

4. EN EL ADULTO: Debido a las proteínas y Omega 3 del pescado. Disminuyen el riesgo de cáncer colonrectal, mantienen saludable el corazón, mejoran la presión arterial y regulan los niveles de colesterol y triglicéridos. No olvidar que puede ser consumido incluso cuando se tiene una herida, pues ayuda a la cicatrización.

A CONTINUACIÓN MENCIONAREMOS ALGUNOS TIPOS DE PESCADO Y SUS BENEFICIOS:


A. EL PAICHE

El paiche es una especie importante para el poblador amazónico, ya que constituye una fuente de alimentación. Es una fuente nutritiva valiosa, concentra altos valores proteícos en su carne, cada 100 gr. de carne proporcionan 20 gr. de proteína. Además presenta porcentaje de grasas más bajo al de especies de carne blanca de similares propiedades físicas. No presenta grasas saturadas, sólo grasas beneficiosas para el organismo.

B. EL JUREL

El jurel es una especie pelágica, viven en ambientes relativamente cálidos, con rangos de temperatura de agua entre 14° - 23°. En el Jurel, se caracteriza la abundancia del yodo es beneficiosa para nuestro metabolismo, regulando nuestro nivel de energía y el correcto funcionamiento de las células. También la vitamina B6, hace que este alimento sea muy recomendable en casos de diabetes, depresión y asma, además previene enfermedades cardíacas, e incluso puede ayudar en la lucha contra el cáncer.

C. EL SALMÓN

Este es una de las mejores carnes de pescado que hay, sobre todo es muy conocido en el mundo culinario y es por eso su espectacular sabor nos asegura una sonrisa perfecta. Conjuntamente las propiedades del salmón son innegables por contener Omega 3, Selenio y vitamina D que es capaz de fortalecer la salud ósea, asimismo su acción es muy fundamental para el desarrollo cognitivo en las personas mayores y sobre todo disminuye los síntomas de depresión para el bienestar propio, de igual forma poder.


D. SARDINAS Y ATÚN

Algunos lo llaman la comida del marinero y la verdad es porque contiene gran valor nutricional ya este pescado es básico para enfrentar la marea, asimismo las sardinas son alimentos excelentes para una dieta por contener mínimas calorías y su alto contenido de ácidos grasos de omega 3.
Por lo tanto este tipo de alimento colabora en la tarea de mantener los glóbulos rojos sanos y sobre todo ayuda a combatir la inflamación y poder mantener un sistema inmunológico saludable.



PARA CONOCER MAS SOBRE LA IMPORTANCIA DEL PESCADO:


You Might Also Like

0 comentarios

Flickr Images