ESTIRAMIENTOS MUSCULARES SENCILLOS QUE DEBES HACER TODOS LOS DÍAS

                                  

Los estiramientos son técnicas basadas en el incremento de la movilidad por medio de la elongación de los músculos acortados y de los tejidos conectivos adyacentes (tendones). Los estiramientos nos van a servir para poder compensar desequilibrios o acortamientos musculares.
La finalidad del estiramiento es dar elasticidad al sistema músculo - tendinoso. Cuando la movilidad está limitada se dificulta el desarrollo de la fuerza, de la coordinación, así como de la velocidad y resistencia, existiendo además mayor riesgo de lesión.



Si deseas cambiar tu vida sedentaria, de llena de vicios, y con hábitos alimenticios no adecuados, proponiéndote iniciar una rutina de ejercicios, no olvides considerar la etapa de estiramientos como parte de ella. Aquí te damos algunas sugerencias:

En el cuello: Mantener la columna erguida, así parado o sentado y gira tu cabeza de lado a lado, hazlo 5 veces consecutivas, luego debemos incluir movimientos circulares de izquierda a derecha y viceversa.

                               

En la columna: Para evitar las malas posturas. Lo primero que debemos hacer es colocarse de pie, con las piernas rectas, ligeramente separadas, inclinar el cuerpo y apoyar los brazos extendidos (Para estirar bajemos más el cuerpo y realicemos 10 repeticiones).


                              Estiramiento (stretching, streching) recomendado para:  ciclismo,  snowboard,  esquí,  triatlón,  espalda,  lumbares,  oficina.
En posición de sentadillas, con la parte superior del tronco en contacto con los muslos y las manos a ambos lados de los pies con las palmas completamente apoyadas en el suelo. Desde esa posición, extienda las rodillas hasta que note la tensión en los flexores de las piernas. Realizamos esto durante 20 segundos.
Estiramiento (stretching, streching) recomendado para:  triatlón,  lumbares.

Finalmente, las piernas y los brazos a la altura de la cadera inclina tu pelvis hacia delante mientras la contraes (10 repeticiones).

Los miembros inferiores, debemos echarnos sobre una colchoneta de espaldar, flexionar una de las piernas y la otra elevarla; luego bajarla hasta completar una serie de 10 repeticiones. Luego intercambiar las posiciones. Finalmente de pie y con la espalda erguida flexiona las piernas ligeramente, regresa a tu postura inicial. Realizar 10 repeticiones.

Otra forma es ponernos de cunclillas, con los pies bien apoyados. Los talones se distanciarán entre 10 y 30 centímetros. Esta posición es excelente para estirar la parte anterior de las piernas, las rodillas, los tobillos, la espalda, los tendones de aquiles y las ingles. Las rodillas permanecerán en la parte exterior de los hombros, en la vertical de los dedos de los pies. Una última forma es sentarnos en cunclillas en un lugar con pendiente, apoyando la espalda en una pared o sujetarnos con las manos (en el caso de no tener buen equilibrio). Realizar este acto durante  30 segundos.
                                      
Estiramiento (stretching, streching) recomendado para:  ciclismo,  windsurf,  snowboard,  surf,  escalada,  squash,  voleibol,  pesas,  natación,  golf,  tenis,  danza,  artes Marciales,  gimnasia,  correr,  rugby,  boxeo,  fútbol americano,  padel,  esgrima,  hockey,  piernas,  pilates.

Mas sobre Estiramientos musculares ...  



You Might Also Like

0 comentarios

Flickr Images