CORRECTO CEPILLADO DE LOS DIENTES DE MANERA SENCILLA Y FÁCIL ...

Cepillarse los dientes es una parte importante de la higiene bucal habitual que tenemos que realizar todos los días después de consumir cada alimento. Pero que tanto de cierto tiene esto,,, ponemos en práctica esto, sabemos ¿cómo es el correcto cepillado en adultos? ¿con que frecuencia debo realizar el cepillado dental? 

Es por eso que en este articulo hablaremos sobre  el correcto cepillado dental. 


 1- Para tener una boca y sonrisa sanas, la American Dental Association (ADA) le recomienda:
-Cepíllese los dientes tres veces al día con un cepillo de cerdas suaves. 
-El tamaño y la forma del cepillo deben adaptarse a su boca y permitirle llegar a todas las zonas con facilidad (cepillo rígido de cerdas blandas y planas, que mida la distancia de los 4 incisivos inferiores)

-Sustituya el cepillo de dientes cada dos o tres meses, o antes si se las cerdas se desgastan. Un cepillo de dientes desgastado no servirá para limpiar los dientes.   
-Asegúrese de usar una pasta dentífrica fluorada aceptada por la ADA (1000 - 1500 ppm de flúor que toda pasta dental para adultos, que viene escrita en su composición).


2. Correcta técnica de cepillado:

TECNICA DE BASS MODIFICADO

  • Coloque el cepillo de dientes formando un ángulo de 45° con las encías. 
  • Mueva el cepillo adelante y atrás (derecha a izquierda) suavemente con movimientos cortos que cubran los dientes por completo. 
  • Luego realice un movimiento de barrido (de arriba hacia abajo en los dientes superiores - Imagen 1).
  • Para limpiar las superficies interiores de los dientes anteriores o frontales, incline el cepillo en sentido vertical y realice varios movimientos arriba y abajo (Imagen 2). 
  • Cepille todos los dientes por las superficies exteriores, las interiores y las de masticar (Imagen 3).
  • Cepíllese la lengua para eliminar las bacterias y mantener el aliento fresco con un movimiento de atrás hacia adelante unas tres veces, solo con una ligera presión, debido a que podemos lesionar la lengua como en la Imagen 4).





MIRA EL SIGUIENTE VIDEO QUE TE SERVIRA DE GUÍA PARA EL CORRECTO CEPILLADO DE TUS DIENTES:
        
         





You Might Also Like

2 comentarios

Flickr Images