UN REMEDIO CASERO CONTRA EL MAL DE LA GRIPE




Normalmente los cambios bruscos de temperatura, nos hace propensos a padecer gripe o un resfriado. La gripe se caracteriza por llegar de manera rápida y fuerte, con dolores de cabeza, musculares, fiebre, congestión, escalofríos y cansancio (síntomas que acompañan la gripe). En si la gripe es un infección respiratoria causada por cierto número de virus que afecta a la población mundial en general.


Si ya estas enfermo, o padeces los primeros síntomas de esta enfermedad, te damos los siguientes consejos para controlar los síntomas, y acelerar el periodo de recuperación:


1. TOMAR INFUSIÓN CON JENGIBRE: Para el malestar general, el jengibre presenta propiedades analgésicas, antipiréticas y antibacteriales Por lo tanto se aconseja picar una cucharada de jengibre fresco y agregarlo a una taza de agua hirviendo, acompañándolo de miel y limón.




2. VAPORIZACIÓN DEL EUCALIPTO: El eucalipto presenta propiedades expectorantes, las cuales permiten abrir nuestras vías respiratorias y alivia la irritación de garganta a través del vapor de eucalipto. Se recomienda hervir agua y colocarla en un recipiente, agregando aceite u hojas de eucalipto, además de una toalla en tu cabeza para de esta manera atrapar todo el vapor y poder 
respirarlo. 




3. INGERIR BEBIDAS CALIENTES: Las bebidas calientes proporcionan alivio inmediato al flujo nasal, la tos, los estornudos y la irritación de garganta. Sin embargo no te deshidrates, y también complementa ingeriendo bebidas calientes o a temperatura ambiente como aguas, jugos o batidos de frutas o verduras.


4. TOMAR INFUSIÓN DE AJO: El ajo es rico en alicina, una sustancia con propiedades antisépticas que ayuda al cuerpo a combatir la gripe y otras infecciones. Se recomienda tomar la infusión de ajo picado acompañado con miel y limón.



5. IRRIGACIÓN NASAL: Para esto debemos mezclar un cuarto de cucharadita de sal marina sin yodo y un cuarto de cucharadita de bicarbonato en una taza de agua tibia. Luego vierte un par de gotas en cada fosa nasal inclinándonos hacia adelante para que escurra un poco y sonamos la nariz suavemente.


6. TOMAR INFUSIÓN DE SAUCO: El Sauco contiene ácido salicílico, una sustancia semejante a la de las aspirinas, las cuales ayudan a combatir el dolor y la fiebre. También contiene Sambucol, que combate la infección del virus de la gripe. 
                                        


7. TOMAR LA TRADICIONAL SOPA DE POLLO: Reduce la congestión y lubrica la garganta, aliviando la irritación. 



8. TOMAR INFUSIÓN DE LIMÓN: El limón contiene propiedades antibacteriales, antivirales y antiinflamatorias, ademas de aportar la vitamina C. Se recomienda preparar un infusión caliente de limón, con jugo y cáscaras, agregando un poco de miel.

                            

9. MIEL: La miel es un expectorante natural (nos ayuda a eliminar las flemas y combatir infecciones en la garganta), y presenta propiedades antisépticas. Se recomienda hacer gárgaras con una infusión tibia de hojas de frambuesa y dos cucharadas de miel en media taza de agua.

                                    

10. UNGÜENTO DE ALCANFOR: El alcanfor alivia el dolor y la irritación en la piel, debido a sus efectos analgésicos y antisépticos. 

                             


11. TOMAR TÉ VERDE: El té verde contiene catequinas, sustancias con propiedades anti virales que ayudan a combatir e incluso a prevenir la aparición de la gripe. Se recomienda hacer gárgaras para aprovechar los beneficios del té verde.

                            


12. FRUTAS CÍTRICAS: La vitamina C va a fortalecer el sistema inmunológico, ayudando al cuerpo a combatir la gripe y a evitar complicaciones como la pulmonía.


                              

13. COMPRESAS O BOLSAS DE CEBOLLA: La cebolla contiene azufre, el cuál tiene un efecto analgésico y antiinflamatorio. El dolor de oído durante la gripe puede ser tratado fácilmente con una compresa de cebolla. 

                               


14. TOMAR SUPLEMENTOS A BASE DE EQUINACEA Y ZINC: Ambos pueden ayudar a controlar los síntomas del resfriado y reducir su duración a la mitad.

                              

15. DESCANSAR ADECUADAMENTE: Un buen descanso ayuda al sistema inmune a actuar mejor acelerando el proceso de recuperación.

                                 




You Might Also Like

0 comentarios

Flickr Images